OBJETIVO GENERAL

El proyecto CVMar+i pretende promover la valorización de los recursos marinos de la región y sus subproductos a través de la generación de nuevas tecnologías y nuevos productos de elevado valor añadido con aplicación en áreas industriales diversas como la de la salud y bienestar, alimentaria, biotecnológica y de sensores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promoción de la cooperación entre empresas y centros de investigación. Este proyecto tiene como objetivo crear o reforzar lazos de cooperación entre centros de investigación y empresas en el contexto de la innovación conjunta basada en el know-how de los primeros y en la capacidad industrial instalada de las segundas. Se busca conseguir un reparto efectivo de conocimiento, recursos y tecnología, enfocado hacia el crecimiento inteligente de la región, tanto por el refuerzo de su tejido empresarial como por la valorización de su población con el fortalecimiento de su masa crítica, fruto del mantenimiento y la atracción del personal investigador en sus instituciones.
  • Innovación industrial. El proyecto CVMar+i busca promover la cooperación entre centros de investigación y empresas con acciones de innovación industrial, de las cuales se espera que originen avances tecnológicos significativos que beneficien claramente a las empresas participantes de forma que mejoren sus procesos tecnológicos.
  • Refuerzo del papel del Centro Multipolar de Valorización de Recursos Marinos CVMar (http://cvmar.cetmar.org/) como agente activo en la región para la promoción de sus recursos marinos y la valorización de los productos resultantes de su procesamiento en el plano industrial. Con los proyectos anteriores cofinanciados por el POCTEP 2007-2013, se creó este Centro como un agente activo en la región para la promoción de la valorización de los recursos marinos endógenos, así como de sus subproductos, que se generan en cantidades significativas en las empresas procesadoras de la región (especialmente procesadoras de pescado y conserveras).